martes, 3 de julio de 2012

EL GRAN FRAUDE DEL CALENTAMIENTO GLOBAL


Nos dicen que el clima está cambiando ¡Pero el clima en la Tierra siempre está cambiando! En la larga historia del planeta lo ha hecho en incontables ocasiones, en unas ha sido más caluroso, en otras más frío de lo que hoy es. Como cuando la mayoría del planeta estuvo cubierto por bosques tropicales o por bastas capas de hielo.

El clima siempre ha cambiado. Y lo ha hecho sin ninguna ayuda de los humanos.
Podemos determinar el origen de la presente tendencia al calentamiento desde hace al menos 200 años, al final de un periodo muy frío en la historia dela Tierra. Ese periodo es conocido entre los climatólogos como "la pequeña edad del hielo".


Patrick Michaels:(Climatólogo, investigador senior de Investigación y Desarrollo Económico de la Universidad George Mason)


“Quien mantiene que el Co2 es el principal responsable del calentamiento global durante el siglo XX, es porque no se ha detenido a considerar las cifras básicas”.

La producción industrial durante las primeras décadas del siglo XX estaba aún en su infancia, restringida a unos pocos países, erosionada por la guerra y por la depresión económica.

Después de la Segunda Guerra Mundial las cosas cambiaron. Bienes de consumo tales como frigoríficos, lavavajillas, televisores y automóviles, comenzaron a fabricarse de forma masiva para el mercado internacional. Los historiadores llaman a esta explosión global de actividad industrial el "boom económico de la postguerra".

Entonces ¿cómo se compara la historia industrial con los registros de temperatura? 

Desde mediados del siglo XIX la temperatura del planeta sólo ha subido 0,5 grados celsius. Pero este calentamiento comenzó antes incluso de que se inventasen los automóviles y aviones. Es más, la mayoría del incremento de la temperatura ocurrió antes de 1940, periodo en el que la producción industrial era relativamente insignificante. 

Después de la Segunda Guerra Mundial, en el lapso de tiempo conocido como "boom económico de la postguerra", las temperaturas --en teoría-- debieran haberse disparado. Pero no lo hicieron, descendieron. Y no lo hicieron durante uno o dos años, sino durante cuatro décadas. 

De hecho, paradójicamente, no fue hasta la recesión económica mundial de los años setenta, cuando dejaron de caer.

.........video que permite conducirnos a....¿El CO2 contaminante culpable del calentamiento global?, “Un mito más que se puede comprobar cómo ficción”


No hay comentarios:

Publicar un comentario